viernes, 13 de marzo de 2009

El des-gobierno del señor Zapatero


Tras la dimisión de Bermejo (aunque las malas lenguas digan que no fue del todo dimisión) se ha abierto una brecha en el gobierno que ha suscitado todos estos comentarios sobre un posible cambio en el gobierno. El primero que estaría en la cuerda floja sería el ministro de justicia Pedro Solbes, aunque esta semana ha expuesto en el parlamento su intención de seguir al frente del ministerio, pero lo que desorienta son algunas de sus declaraciones como en las que decía envidiar al ministro de justicia por haber dimitido o su ya conocido “Pregúntele al señor Zapatero”, cuando le preguntan por su posible salida del gobierno.

Las fechas para estos cambios dicen ser en un corto espacio de tiempo, antes de las elecciones europeas, para dar un golpe de efecto, o en los días posteriores al debate del Estado de la Nación, que se celebrará tras el 7-J.

Otros que están en la cuerda floja son el ministro de exteriores, Moratinos, y la ministra de fomento, Magdalena Álvarez; esta última bien hacían en sustituirla, que aunque ya lo tenían que haber hecho hace tiempo, más vale tarde que nunca.

En principio estos son los nombres que más se oyen. Otras voces dicen que también podría destituir a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, pero lo dudo bastante, para alguien con un mínimo de presencia y ¡talante! que hay en el gobierno…En definitiva, tendrán que pasar todavía algunos meses para saber si los rumores solo son eso, o tienen algún trasfondo, hasta entonces a “españear como podáis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario