lunes, 23 de marzo de 2009

Internet. La revolución del S.XX

El Internet que conocemos hoy en día no tiene nada que ver con lo que en un principio fue. Entre otras muchas funciones de esta herramienta, actualmente podemos destacar la diversión y el ocio como uno de sus rasgos característicos. Sin embargo en sus comienzos el Internet era utilizado en el ámbito militar, y más tarde en el académico.

Leonard Kleinrock diseñó en 1961 la tecnología en la que se basa la Red, por años sus ideas fueron ignoradas, hasta que le llamaron para construir ARPANET. ARPANET en al antecesora del Internet, que aparece por primera vez conectando en noviembre de 1969 la Universidad de California, Los Ángeles y el Instituto de Investigaciones de Stanford. Antes del 5 de diciembre de 1969, se había formado una red de 4 nodos, añadiendo la Universidad de Utah y la Universidad de California, Santa Barbara.


ARPANET se inauguró en 1972 y creció rápidamente hasta el 1981. El número de hosts creció a 213, con uno nuevo añadiéndose aproximadamente cada 20 días.

No será hasta principios de los 90 cuando el Internet empiece a ser una herramienta que se utilice a nivel de usuario y empiece a introducirse en los hogares. Esto se debió en gran parte a la aparición de la World Wide Web. Durante la década de los 90 y lo que llevamos de S.XXI el Internet ha ido evolucionando a pasos agigantados. En 1998 aparece Google, que marco otro punto de inflexión en la utilización del Internet.

En resumen en 40 años el Internet ha pasado de ser una herramienta que solo se utilizaba en el ámbito militar y académico, para configurar hoy en día un elemento cotidiano sin el que prácticamente
podríamos decir que no podríamos vivir. Desde Internet podemos, informarnos, divertirnos, comprar, comunicarnos,…y un sinfín de acciones que con el largo de los años seguirán aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario