miércoles, 8 de abril de 2009

El gobierno contra la crisis

Como vaticinábamos en el blog hace apenas un mes habrá cambios en el gobierno. Finalmente los rumores se han convertido en realidad, y Zapatero hará unos cambios en su ejecutivo, que falta hacían, aunque esto sea reconocer el propio fracaso de la gestión llevada en el último año. No son grandes cambios, y es que en épocas de crisis ya se sabe, más vale malo conocido que bueno por conocer. Ha apostado por viejos conocidos, retorna al antiguo ejecutivo (pero en cartera distintas).

Comencemos por el primero (que ya debería haber sido hace mucho tiempo). La ministra de fomento, Magdalena Álvarez, que será sustituida por José Blanco, que compatibilizará su puesto de ministro con el de vicesecretario general del PSOE.

El segundo cambio, quizás este el más importante o el que más repercusiones puede (y debería) tener es el del ministro de economía, Pedro Solbes. Este será sustituido por Elena Salgado.

Más cambios. Bernat Soria, ministro de sanidad será sustituido por Trinidad Jiménez. Ángeles González Sinde, actual directora de la Academia de cine, será la ministra de cultura en sustitución de César Antonio Molina. Tambien el ministerio de educación contará con un cambio de ministro, Mercedes Cabrera es sustituida por Ángel Gabilondo.

Además, la gran novedad es que se añade una tercera vicepresidencia que ocupará el ya ex presidente andaluz, Manuel Chaves, quien también, desde este momento, estará al frente de una nueva cartera ministerial, la de Cooperación Territorial, que acogería también Administraciones Públicas.

Y hasta aquí las medidas anti-crisis del señor Rodríguez Zapatero, solo el tiempo nos dirá si son efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario