sábado, 25 de abril de 2009

El mayor número de parados en la historia de España

Nunca antes España había registrado una cifra tan alta de paro. 4.010.700 personas están en estos momentos en la calle, y más de un millón de familias tienen a todos sus miembros en esta situación.

Esta cifra denota el gran fracaso de la política económica del presidente Zapatero que, sonrojadamente, prometió el pleno empleo para esta legislatura. El presidente se encuentra impotente ante la situación y carece de técnicas resolutivas para rebajar la cifra de parado. Pero no nos engañemos tampoco. Si uno observa más detenidamente las cifras, se puede observar que las comunidades autónomas que más empleo destruyen son Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, todas ellas del PP. ¿Y qué medidas plantea el equipo de Rajoy? De las presentadas en el Congreso hace unos días, sólo una incide en el problema del paro.

El PP no da respuestas, y se alimenta sólo de las críticas que lanza al Gobierno sin dar soluciones. La manera más sucia de hacer política.
Pero las técnicas “suicidas” del Gobierno son aún peores. La nueva ministra de Economía, Elena Salgado, plantea como solución un mayor gasto público. ¿Y hasta cuándo aguantará la caja? En este juego pernicioso, las pensiones y las ayudas de subsidio entran gravemente en peligro.


Con un gobierno impotente y una oposición sin alternativa, sólo nos queda rezar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario